Menudo final de liga han ofrecido el Zodiac CNAB y el Astralpool CN Sabadell. Tras dos victorias muy peleadas en la final del playoff por el título de LEWaterpolo DHM, el Barceloneta ha conseguido su 24º título de liga, el 19º consecutivo.
El primer duelo se celebró en la Sant Sebastià, donde los anfitriones se impusieron en el primer cuarto con un arrasador 5-1. Aun así, el ‘Saba’ no se rindió y les devolvió un 3-5 en el segundo periodo. Después del descanso largo, el encuentro reflejó la gran rivalidad entre ambos conjuntos, que apuntaron dos parciales de 4-3 y 3-3. Así se sumaba el Barceloneta la victoria con un 15-12 que le permitía relajarse para la siguiente cita.
Pero no lo hicieron. El CNAB volvió a demostrar sus ganas de conseguir el título liguero con una victoria en el segundo partido. El inicio pareció estar algo más igualado con un primer 2-4 y un 2-3 en el segundo tiempo. Pero los de Elvis Fatovic consiguieron la distancia perfecta para, después de un 0-1 en el tercer cuarto y un 2-2 en el último, llevarse el trofeo con global que marcaba 6-11.
En el partido de ida, Roger Tahull destacó con 67 puntos de valoración que le dieron el MVP. En la vuelta, Alberto Munárriz se lo llevó con 62. El equipo costero consiguió una efectividad media 44% en los dos encuentros, además de un 50% en efectividad de paradas – esencial para reducir la amenaza goleadora sabadellense.
El Siete Ideal de la Final del Playoff por el título de LEWaterpolo DHM quedó así:
- Boya: Roger Tahull (ATB – 55 puntos)
- 1-2: Bernat Sanahuja (ATB – 52) y Marc Larumbe (ATB – 42)
- 4-5: Alberto Barroso (SAB – 48) y Felipe Perrone (ATB – 38)
- Cubreboya: Alberto Munárriz (ATB – 51)
- Portero: Edu Lorrio (SAB – 48)
¡Enhorabuena!