El Astralpool CN Sabadell ha demostrado en el Área Olímpica de Terrassa por qué ha sido el mejor equipo de la fase regular de la División de Honor Masculina. El conjunto de Quim Colet no ha desaprovechado el primer ‘match ball’ que ha tenido en las semifinales de los playoffs (7-15) y es el primer finalista de la máxima categoría masculina del waterpolo nacional. 

Tal y como sucediera en el primer envite en Can Llong, los sabadellenses han estado a un nivel muy alto en defensa (apenas 13 tantos recibidos en los dos partidos de la serie). El primer cuarto ha empezado igualado. El conjunto egarense, espoleado por su público, se ha mantenido dentro del partido, tenso y aguantando bien (1-2). 

En el segundo cuarto ha abierto brecha el conjunto de Colet (1-4 con dianas de Valera y Sanahuja), pero los goles de Adri Delgado y Albert Sabadell dejaban el 3-4. Antes del ecuador caía el 3-5 de Fran Valera. 

Tras la reanudación, Delgado recortaba, pero a partir del 4-6 de Marcel Teclas los visitantes enlazaban un parcial de 0-3 que podía ser definitivo. Riley ponía al Terrassa a dos (6-8), pero antes de afrontar el último periodo el marcador reflejaba un 7-10. Los últimos ocho minutos han sido una exhibición de los de Colet. 0-5 para un global de 7-15. 

FICHA DEL PARTIDO

Comunicación RFEN. Foto: Sanahuja, una de las claves de la serie para Astralpool CN Sabadell / Jordi López