El Astralpool CN Sabadell ha golpeado primero en la gran final de la División de Honor Femenina. El conjunto de David Palma, que arrancaba la serie en casa, ha vencido al Assolim CN Mataró en el que ha sido el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos del presente curso. Partido en el que las locales siempre han ido por delante, pero en el que no han ‘respirado’ hasta el 10-8 de Elena Ruiz a 44” para el final. El segundo asalto, jueves en la Joan Serra de Mataró (19:30).
Empezaban bien las cosas en Can Llong para el conjunto de Dani Ballart. Golpeaba en la primera posesión Anna Gual con un tiro seco. Aguantaba el marcador con ese gol durante la mitad del primer cuarto hasta que Irene González ponía las tablas. A partir de ahí, enlazaban las locales un parcial de 3-0 (con doblete de Van der Sloot) para espolear a una grada con un magnífico aspecto en la capital vallesana. Con ese 3-1 terminaban los primeros ocho minutos.
Van de Kraats reducía distancias con su primer tanto del encuentro a poco de comenzar el segundo acto, pero Bea Ortiz devolvía los dos de renta (4-2). El conjunto de David Palma no quería dejar a su rival que se acercara y Judith Forca abría brecha a 3:18 para el descanso largo. Así se llegaba al descanso largo.
PARTIDO DE RACHAS
Tras la reanudación, salía el equipo de Ballart con las ideas claras y dispuesto a mantener intactas sus opciones de llevarse el primer punto de la serie. Un doblete de Silvia Avegno dejaba el 5-4 y encendía la Finetwork Aquatics. Pero otra vez reaccionaba con categoría Astralpool Sabadell con dos tantos para devolver la tierra de por medio (7-4). Era un encuentro de rachas y Assolim Mataró golpeaba por partida doble y se colocaba 7-6. Maggie Steffens, de penalti y a 40” para el final de cuarto, dejaba el 8-6.
Corría el tiempo en contra de las visitantes, pero Van de Kraats, a 5:18 para el final, decidía darle emoción al asunto. Qué momentos de waterpolo nos están dejando estos dos equipazos en una temporada histórica. Tras varias posesiones marradas por ambos conjuntos y con las porteras (a su nivel) dando espectáculo, gol de Bea Ortiz clave a tres para la conclusión. Una inspirada Avegno recortaba y daba esperanzas a las suyas, pero una aparición ‘divina’ de Elena Ruiz casi lo sentenciaba (10-8 a 44”). Así terminaba la primera ‘batalla’ de una serie que puede acabar el jueves o puede alargarse hasta el sábado.
Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes del encuentro disputado en Can Llong esta noche / @mgaloma (LEW/RFEN)