El Assolim CN Mataró no ha dado opción en su Joan Serra al CN Sant Andreu en el primer partido de las semifinales de la División de Honor Femenina. 17-11 en el estreno de la serie con un cuadro local que ha ‘matado’ el encuentro tras el ecuador con un parcial de 6-1. El conjunto de Dani Ballart tendrá la oportunidad el próximo viernes de sellar su pase a la gran final en la piscina Pere Serrat de Barcelona (21:00).
Primer cuarto muy animado en la capital del Maresme. Hasta nueve goles se han visto en un intercambio de golpes precioso. Assolim Mataró arrancaba con un parcial de 3-0, pero las visitantes reaccionaban a partir del 5-1 con tres goles seguidos antes del final del primer cuarto para el 5-4. En el segundo acto, las de Ballart han abierto más brecha a pesar de que Ruckelshaus igualaba la contienda nada más empezar (5-5). Un tanto de Clara Cambray a 27″ para el descanso largo dejaba el 9-6 para las mataronenses.
Tras la reanudación, ‘bajón’ del cuadro de Javi Aznar y el Assolim Mataró que aprovechaba para dar la estocada final. Parcial demoledor de 6-1 que dejaba un 15-7 totalmente definitivo con aún ocho minutos por jugarse en la Joan Serra.
Van de Kraats abría la brecha hasta los nueve goles (16-7) nada más empezar el último cuarto y, a pesar de que Sant Andreu lograba maquillar un poco el resultado, el triunfo ha terminado siendo cómodo para Mataró. Silvia Morell (dos goles y una gran labor defensiva), MVP del encuentro. Keszthelyi, máxima anotadora con cinco dianas.
Comunicación RFEN.