División de Honor Masculina I Crónica de la Jornada 18
División de Honor Masculina I Crónica de la Jornada 18
📅 01/03/2025
Sábado completo en la División de Honor Masculina, que ha cerrado la Jornada 18 con todos sus partidos. Los resultados han sido los siguientes: CN Rubí 11-12 CN Caballa Ciudad de Ceuta, SolarTradex CN Mataró 11-8 EPlus CN Catalunya, Santa Cruz Tenerife 13-11 CN Terrassa, Geodesic Real Canoe 6-23 Zodiac CN At. Barceloneta, CE Mediterrani 12-17 KEIO CN Sabadell y CN Sant Andreu 14-17 CN Barcelona.
Abrió la jornada un CN Rubí-CN Caballa Ciudad de Ceuta que además fue el más disputado de todos los encuentros de este sábado. Un gran duelo en la lucha por la permanencia resuelta en favor de los visitantes, que se llevaron el partido. Los ceutíes se avanzaron por 2-4 en el primer cuarto, pero sufrieron mucho las envestidas locales, con un Sergi Pina que les endosó 5 goles.
SolarTradex CN Mataró se impuso a un correoso EPlus CN Cataluña por 11-8, cimentando su victoria con un inapelable 4-0 en el segundo cuarto que enfiló a los locales hacia los tres puntos, que le colocan quinto en la tabla en solitario tras la derrota del ‘Medi’. El ‘Cata’, por su parte, sigue noveno pero con un Caballa a tres puntos pisándole los talones.
Triunfo de mucho valor del Santa Cruz Tenerife Echeyde ante un Terrassa que le sacaba nada menos que 22 puntos antes de comenzar el partido. Pero los jugadores del experimentado Albert Español supieron jugar bien sus bazas con un 4-2 de inicio. Se toparon con un ofensivo Ignasi Bartgalló (5 goles), pero su réplica isleña, Luis Araya, fue aún mejor, con 6.
El inapelable líder Zodiac CN Atlètic-Barceloneta cumplió el trámite en Madrid ante el penúltimo clasificado de la Liga, en Geodesic Real Canoe NC. Una vez más, el 0-5 inicial hizo bastante daño al espectáculo, pero sobre todo al equipo de Emilio Bautista, que venía de hacer un partidazo ante el Mediterrani. Y es que los Sabahuja, Vigvari, Biel, Valls y compañía son suficientes para acreditar medias de 15-20 goles por partido ya que su talento ofensivo es ilimitado, y su defensa un muro de contención. Elvis Fatovic tiene mucha culpa de esto.
Hemos comentado antes la derrota de un Mediterrani que empezó como un avión (4-1) ante el KEIO CN Sabadell, pero éste le devolvió a la realidad con un 1-6 que cercenaba a sorpresa. Los de Quim Colet no bajaron el pistón, con Edu Lorrio y Fran Valera a los mandos, para irse a un 12-17 final.
Cerró la jornada un partidazo entre CN Sant Andreu y CN Barcelona. Ya apuntamos que iba a ser una visita complicada para el decano, tercer clasificado, a la Pere Serrat. Con 7-9 al descanso largo, los de Sanchón sacaron el coraje y remontaron (4-2 y 2-2) llevando el partido a los penalties con enorme mérito por su parte. Allí, el CNB se llevó la cosa (1-4).
Comunicación RFEN. Foto: CN Sant Andreu y CN Barcelona brindaron el mejor partido de la Jornada 18 / Rfen