Un fin de semana más, Zodiac CNAB sigue reinando en lo alto de la tabla tras mantenerse invicto en la Jornada 9 de LEWaterpolo masculina. Con diez partidos disputados, ya suma un total de 30 puntos en la clasificación.
El sábado comenzó con un peleado encuentro entre CE Mediterrani y CN Barcelona. Con una primera mitad de 4-2 a favor de los de Sants, los del CNB lograron igualar el partido con un resultado de 3-5 a partir del ecuador. Un marcador que forzaba los penaltis ante un global empatado a 7. Una tanda que resultaría favorable para los visitantes tras una intensa ronda que acabó en 7-8 – un 14-15 para cerrar el acta. La acción de Óscar Matarredona bajo palos fue esencial para los de Josep Vallés, lo que le otorgó el premio a MVP iCromos.
Cuarenta y cinco minutos después se celebró el Partido de la Jornada entre Zodiac CNAB y Astralpool CN Sabadell. Un enfrentamiento que comenzó con un ajustado 3-3 y que los locales pudieron levantar con un 3-1 en el segundo cuarto. No obstante, los del ‘Saba’ mantuvieron el luminoso igualado con un posterior 2-4, aunque no fue suficiente para detener a los líderes de la liga, que firmaron el final con un 3-1. Con cuatro goles, Marc Larumbe cumplió un papel estelar en el camino al 11-9 de los de Barceloneta.
En Pez Volador también se vivió un partido aparentemente igualado entre Geodesic Real Canoe NC y CN Terrassa. No obstante, los luchados parciales de 3-4 y 3-5 dieron a los de Dídac Cobacho la distancia justa para, tras un tercer tiempo empatado a 3 goles, imponerse con un último 2-5. Ricard Alarcón, con 5 tantos y MVP iCromos, fue determinante en un resultado final de 10-16 que dio los 3 puntos a un Terrassa que ya suma 24 en la segunda posición.
Por su parte, SC Tenerife Echeyde asciende al noveno puesto tras conseguir su segunda victoria frente a CN Rubí. Los tinerfeños empezaron fuertes con un 1-3 inicial que los de Rui Tiago intentaron superar con un siguiente parcial de 3-3. No obstante, los de Echeyde se mantuvieron firmes y ampliaron la distancia con un 3-4 que, con un último 2-2, los de Rubí no pudieron remontar el 9-12 en el marcador. Mees Kuning, que marcó los 2 goles del último periodo para los canario, fue el MVP iCromos.
Resultado similar con el que terminó CN Catalunya contra CN Sant Feliu. Los del ‘Cata’ demostraron superioridad desde el primer minuto con una primera mitad de 5-2. Una ventaja que no se permitieron perder en el segundo tiempo, que acabó 7-5. Alejandro Alegre (MVP iCromos) estuvo sobresaliente durante el partido con una actuación esencial en la portería para firmar el 12-7.
Para finalizar la jornada, CN Sant Andreu y CN Mataró acabaron en otro empate. Tras el primer 3-2, los visitantes contraatacaron con un rotundo 0-3. Sin embargo, poco les duró la diferencia de goles cuando los de ‘Santan’ respondieron con un 4-1 en el tercer tiempo. Finalmente, los de El Maresme llevaron el partido a la tanda de penaltis tras un cuarto 2-3 que igualaba el acta a 9. Tanda con la que se hicieron los de Mataró, que lograron un último 4-5. Con un brazo imparable, Guillem Frigola marcó 6 goles y se llevó el premio MVP iCromos.