Semana cargada de waterpolo en la tercera jornada de LEWaterpolo femenina, en la que, como se adelantaba en la previa, se han podido disputar todos los partidos previstos. 

Además, se jugó el encuentro atrasado de la segunda jornada entre CE Mediterrani y CN Rubí. A pesar del primer gol en el 6:27 de Marta Ungría para las visitantes, las de Sants se impusieron con un resultado final de 15-7 y una Elia Jiménez que defendió la portería exitosamente y se llevó el premio a la jugadora destaca del partido – MVP.  

También se adelantó el enfrentamiento entre CN Terrassa y CN Sant Feliu, correspondiente a la sexta jornada. Con un final de 20-11 y una gran Isabel Piralkova – MVP – con ocho goles, las de Terrassa aseguraron su posición en lo más alto de la tabla. 

El sábado volvieron a jugar las del ‘Medi’ con un ajustado duelo contra CN Catalunya que, tras el empate, llegó a penaltis. Después de fallar las del ‘Medi’ su primera oportunidad de marcar en superioridad numérica, Ana Marcos no perdió más tiempo y logro encajar el primer gol para su equipo en el 6:01. Los tantos de ambos conjuntos siguieron sumándose en el marcador con el primer acierto de Belén Muriel en el 4:48 para el ‘Cata’, quien forzó la tanda cuando solo quedaba 1 minuto para que sonase la bocina con un 8-8. No obstante, las locales supieron imponerse con un final de 3-0 en penaltis que cerraba el acta con un resultado general de 11-8 con una imponente Elia Jiménez bajo palos – que volvió a recibir el trofeo a la MVP del partido. 

Partido aún más igualado el vivido entre SC Tenerife Echeyde y CN Atlètic-Barceloneta. Tras el primer gol de las barcelonesas en el 5:55 de la mano de Uma del Sol, las tinerfeñas no perdieron ni un minuto en marcar su primera diana en el 5:45 con un penalti lanzado por Helena Dalmases. Cuando parecía que las ‘guayotas’ cogían ventaja en el luminoso con un segundo parcial de 3-0, las catalanas lo remontaron con un tercer cuarto de 0-3. FInalmente, a pesar de la insistencia de ambos equipos por lograr superar a las contrarias, el encuentro concluyó en un empate que terminó en penaltis. Unos penaltis resueltos en la muerte súbita tras un ajustado resultado de 8-9 en la tanda. Así, el marcador se cerraba con un global de 15-16 y una Blanca Colominas en la portería como jugadora destacada (MVP).  

De vuelta en la península, el duelo de titanes entre Assolim Mataró y CN Terrassa finalizó con un peleado 13-11. Las de Dani Ballart anotaron su primer gol con un tanto de Rita Keszthelyi-Nagi en el 7:05 que fue rebatido por Isabel PIralkova en el 5:49. A este festival se unió incluso la guardameta del equipo visitante, Sandra Domene, con una diana en el tercer tiempo; pero las de Mataró no dieron su brazo a torcer y, con una resaltable Mariona Terré en su portería – MVP -, se hicieron con la victoria final.  

En Madrid, en el Centro de Natación M-86, el imbatible Astralpool Sabadell se impuso ante su anfitrión, CDN Boadilla, con un contundente 3-26. La sabadellense Sofía Giustini dio comienzo a esta retahíla de goles en el 7:27, que llegó al 0-13 en la primera mitad del partido. No fue hasta el 2:36 del tercer cuarto que Lidia Roca logró anotar el primer tanto de las madrileñas, aunque nada detuvo a las líderes de liga ni a Mar Carrasco – MVP -, quien defendió la puerta catalana con gran soltura. 

Por su parte, el partido de la jornada también ofreció un gran espectáculo. CN Sant Feliu recibió a un CN Rubí que se llevó los tres puntos con un luchado 11-14. En el 7:33, Amanda Triviño inauguró el primer parcial con un resultado favorable para las visitantes por 1-4 que las locales no lograron remontar a pesar de unos parciales de 4-3 y 2-1 en el segundo y tercer periodo. Con una destacable Claudia Moreno – MVP – y sus tres goles, las de Rubí ganaron su primer partido de la temporada. 

Por último, para cerrar la jornada, el CN Sant Andreu volvió a anotarse un triunfo ante el recién ascendido Simalga Real Canoe. Con un primer gol de Alba Muñoz – MVP – en el 7:37, las catalanas cerraban la primera mitad con un 12-1 que las de Pez Volador no lograron remontar con dos últimos parciales de 6-5 y 5-2.