A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la División de Honor femenina, este fin de semana se ha celebrado la décima jornada de la liga.
La cita comenzaba en Canarias con el enfrentamiento entre SC Tenerife Echeyde y Assolim CN Mataró. Las de Mataró supieron imponerse desde el inicio y asegurar su puesto en la segunda plaza de la clasificación con 30 puntos. Con unos parciales de 2-4, 1-4, 1-2 y 3-4, el luminoso marcaba un resultado claro a favor de las del Maresme (7-14) que, además, posicionaba a Anni Espar como la mejor jugadora del partido con 4 goles y 64 puntos.
El sábado continuaba en Pez Volador, donde las de Simalga Real Canoe NC acogían a un CN Catalunya que ya acumula 16 puntos en la clasificación. En el que era un duelo crucial para ambos equipos, las del ‘Cata’ se impusieron con un 0-4 que las madrileñas no lograron superar a pesar de igualar el segundo periodo a dos tantos. Con dos tiempos más a 1-2 y 3-3, el 6-11 cerraba el acta con una Clara Díaz imparable con 3 goles y 64 puntos que le otorgaron el premio a la MVP.
Quince minutos después comenzaba el encuentro entre CE Mediterrani y CN Atlètic-Barceloneta en la Josep Vallés, en el que las quintas de la liga se medían contra las octavas, que se mantienen con fuerza entre las clasificadas para la Copa de la Reina. Las de Sants dieron el golpe con una primera mitad a 8-2 y, a pesar de los intentos de las del CNAB por contraatacar con dos cuartos a 2-1 y 3-4, las locales se llevaron los tres puntos con un 13-7 y una Clara Espar resaltable.
Por su parte, el Partido de la Jornada no defraudó con la gran gesta entre CN Sant Andreu y Astralpool CN Sabadell. Tras un pleno de victorias y con un Mataró siguiéndolas muy de cerca, las de Javier Aznar se jugaban el mantenerse como líderes de la clasificación. Y, aunque no fue fácil, lo consiguieron. Con un comienzo igualado contra las vigentes campeonas de Europa, las locales lograron hacerse con la primera parte del encuentro con un ajustado 6-5. La segunda mitad volvió a estar igualada con un primer 2-2, pero un final 5-3 permitió a las del ‘Santan’ firmar la victoria con una Elena Ruiz y sus cuatro goles destructivos que, con 88 puntos, le dieron el MVP en este enfrentamiento contra sus antiguas compañeras.
Encuentro importante también el vivido en la zona baja de la tabla, donde CN Sant Feliu se hizo con su primera victoria regular para tomar distancias con su rival, CDN Boadilla. Aunque parecía que todo estaba decidido con un primer 5-1 para las del Baix de Llobregat, las madrileñas contrarrestaron el resultado con dos cuartos a 3-4 cada uno. Sin embargo, las anfitrionar no dejaron escapar sus tres puntos con un último 4-2 que ponía el marcador a 15-11. Toula Marie Falvey, con cuatro dianas y 75 puntos, destacó y se llevó el premio a la MVP.
Por último, para cerra la jornada, CN Terrassa afianzaba su cuarto puesto contra las novenas de la liga, CN Rubí. Con un 5-1 inicial, las de Xavier Pérez dejaron clara su posición, difícil de contradecir a pesar del segundo 4-4, pues volvieron a atacar de nuevo con un contundente 6-0 que no daba opción a la remontada de las rubinenses. Con un último 5-2 y una Pili Peña difícil de detener con sus 6 goles y 92 puntos en el encuentro (MVP), el pitido final llegaba con un 20-7.