Fin de semana completo en la División de Honor Femenina de LEWaterpolo, en la que se han disputado todos los partidos previstos para la Jornada 13.
El sábado comenzaba a las 12:00 con el CN Atlètic-Barceloneta – Astralpool CN Sabadell. Un partido que el ‘Saba’ sin gran complicación gracias a una primera mitad de 2-9. Aunque no les sirvió para remontar, las del CNAB lograron apretar un poco más el resultado con una segunda parte a 7-6 que ponía en el marcador un final 9-15. Judith Forca, con 59 puntos, fue la jugadora mejor valorada.
Tampoco se le complicó mucho al Assolim CN Mataró en su visita al Simalga Real Canoe NC. Parecía que el resultado iba a ser poco abultado con la llegada al ecuador de un 1-5 en Pez Volador, pero las de El Maresme apretaron el ritmo para conseguir un parcial de 3-8 que, con un último 4-6, cerraba el acta con un 8-19 a su favor. Silvia Avegno obtuvo 89 puntos y fue nombrada MVP del encuentro.
Un partido que causó sorpresa fue el disputado entre CN Sant Feliu y SC Tenerife Echeyde. Con 11 puntos de diferencia entre ambos equipos, todo apuntaba a que las tinerfeñas se llevarían la victoria que les alejaría del empate con CN Catalunya. Sin embargo, tras el primer 2-4, las locales pusieron las manos sobre la mesa con un segundo 4-4. Las canarias aún llevaban ventaja, pero las del Baix de Llobregat remontaron con un 3-1 que, con un cuarto 3-3, forzaba los penaltis. La tanda terminó 5-3, con lo que las del ‘Santfe’ se llevaban los dos puntos con un 17-15. La guardameta Natasha Trojan sumó 127 puntos, lo que le dio el MVP con 14 paradas que fueron clave en la remontada de su equipo. 9 de las paradas fueron en igualdad, 4 en inferioridad y 1 de penalti.
En el Partido de la Jornada entre CN Sant Andreu y CN Catalunya no hubo novedad, pues las líderes se mantuvieron invictas. No obstante, les costó tomar distancias y llegaron al cuarto tiempo con un resultado de 7-5. Fue en este último tiempo en el que las anfitrionas lograron imponerse con un 6-2 que subía al luminoso un 13-7. Paula Crespí se llevó el premio a la MVP de la Jornada con 66 puntos.
Por otro lado, las del CN Terrassa marcaron el ritmo del partido contra CDN Boadilla desde el primer minuto. Llegaron al descanso largo con un 12-2 que les daba la suficiente ventaja para concluir tranquilas con una segunda parte a 9-3 (un 21-5 global). Paula Camus, con 78 puntos, fue la jugadora mejor valorada.
Finalmente, CE Mediterrani conquistó la piscina del CN Rubí con un 9-19. Aunque el primer cuarto prometía un encuentro igualado con un 4-6, las del ‘Medi’ consiguieron llegar al cuarto tiempo con un 8-18 que, tras un último parcial empatado, les daba los 3 puntos. Daniela Moreno, con 88 puntos, fue la MVP.
Además, en el partido adelantado de la Jornada 14, las madrileñas del CDN Boadilla visitaron el domingo al Astralpool CN Sabadell. Con un final de 16-4, Irene Casado fue la MVP del encuentro.