Qué partidazo teníamos este martes en las instalaciones de Can Llong. Clave de cara a determinar qué equipo puede ocupar el liderato al término de la fase regular de la División de Honor Masculina (y, en consecuencia, tener el factor piscina a favor en todos los playoffs).

Se esperaba un encuentro muy equilibrado y a pocos goles. Y así ha terminado siendo. Dos dianas se han visto en los primeros ocho minutos. La primera de Averka y la segunda de Roger Tahull a 18” para la conclusión del primer cuarto. En el segundo cuarto ha apretado el equipo de Elvis Fatovic. Parcial de 0-3 (Paul, Munárriz y Bustos) y contra las cuerdas el equipo local. A 35” para el ecuador, Fran Valera recortaba y dejaba el 2-4.

Tras la reanudación, el 2-5 de Pavillard podía ser un jarro de agua fría para el equipo de Quim Colet, pero Averka y Sanahuja ponían a uno al Astralpool Sabadell. Perrone volvía a abrir brecha, pero Averka metía de nuevo de lleno a los suyos en el choque (5-6). Tahull y Cabanas marcaban en el último minuto y dejaban todo abierto (6-7) para el último cuarto.

Y qué últimos ocho minutos. Qué nivel de nuestros dos representantes en Champions. Toma y daca y un Fran Valera que igualaba el partido a 4:40 (8-8). Bustos ponía por delante a los vallesanos y Cabanas sentenciaba a 23” para el final. Gran reacción de los de Colet. 

FICHA DEL PARTIDO

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del duelo entre Astralpool Sabadell y Zodiac CNAB / CN Sabadell