Resueltos los cuatro partidos de las semifinales del LEWaterpolo DHF Playoff por la permanencia, ya se conocen los dos finalistas: CN Rubí y CDN Boadilla. Los dos conjuntos pelearán por quedarse en la División de Honor próximamente.

El CN Rubí vienen de jugar tres partidos contra el Simalga Real Canoe NC. El partido de ida se celebró en su casa, en Can Rosès, y la victoria se la llevaron las madrileñas. Con dos primeros parciales de 2-3, las canoístas comenzaron con el marcador a su favor. Cruzado el ecuador, las de Rubí lograron un favorable 3-1 que empataba el encuentro, pero las de Astrid Álvarez volvieron a atacar con un 2-4 que les daba la victoria por 9 a 11. En la vuelta, en Pez Volador, las de Karlos Ligero consiguieron forzar el tercer partido con una remontada: 3-1, 2-4, 2-2 y 1-3. Así todo se decidiría en Cataluña. El encuentro definitivo reflejó la igualdad entre los dos equipos. El Canoe llegó al descanso largo con un 3-5 a su favor. Después de un tercer tiempo a 3-2, el Rubí apretó para intentar remontar con un 3-1 en el último periodo, pero la victoria acabó siendo para las madrileñas por 8-9.

Por su parte, el CDN Boadilla también luchó por resolver la semifinal en una tercera cita con el CN Sant Feliu. En la ida tuvieron que firmar la derrota por 10 a 7 con parciales muy igualados (2-2, 3-3, 3-0, 2-2). Un resultado que les animó para pelear aún más en M-86. Tras el descanso largo parecía que el final sería parecido, con un 5-7 en el marcador. Sin embargo, las madrileñas no se rindieron y consiguieron su primera victoria de la temporada con un 7-2 en la segunda parte. De esta forma, con un global de 12 a 9, volvieron a verse las caras con el ‘Santfe’ en un encuentro que no pusieron fácil las catalanas. Con parciales de 5-2, 4-3, 4-3 y 2-3, la victoria final fue para las de Kike Cruz (15-11).

Con estos resultados, la final del playoff por la permanencia promete ser una gran batalla. En la liga regular, el primer enfrentamiento entre el CN Rubí y el CDN Boadilla lo ganaron las de Karlos Ligero por 10 a 15 en la capital. El siguiente, También fue para las catalanas con un 11-2 en casa.

En el arco del Rubí destacan Marta Ungría (56 goles y 39 puntos de valoración), Claudia Moreno (34 goles y 42 puntos) y Raquel Prieto (31 goles y 24 puntos). Además, bajo palos tienen a Irene Costa, quien con una efectividad del 40% es la portera con más lanzamientos parados por partido.

Por su parte, el Boadilla cuenta con Lidia Roca (51 goles y 36 puntos), Esther Ruano (31 goles y 34 puntos) y Margarita Peragón (24 goles y 36 puntos). En la portería, Lucía Cruz tiene una efectividad del 32%.

¡Suerte a los dos equipos en su lucha por la permanencia!