Fin de semana duro el vivido en la J18 de LEWaterpolo DHF, con un pleno de partidos y victorias abultadas.
El Partido de la J18 de LEWaterpolo DHF comenzó con un resultado igualado entre el CN Rubí y el CDN Boadilla. Sin embargo, tras el primer parcial de 3-2, las madrileñas no volvieron a anotar en todo el encuentro. Así siguió marcando el Rubí y tomando cada vez más distancia hasta llegar a 11 goles: 2-0, 3-0 y 3-0. Aun así, la actuación de la portera boadillense, Lucía Cruz, fue digna de reconocimiento. Con 12 paradas logró una efectividad del 52% y un total de 79 puntos de valoración dignos del MVP.
En El Maresme se dio el primero de los resultados abultados. El Assolim CN Mataró recibía al CN Sant Feliu con la presión de mantenerse en la segunda posición a dos puntos de la primera. Y cumplieron. Comenzaron con un 6-1 que las del Baix de Llobregat difícilmente podrían remontar. La ventaja del Mataró se mantuvo con los siguientes parciales de 5-1, 4-1 y 6-3. Tras el pitido final, el luminoso marcaba un final 21-6 y Silvia Avegno recibía el MVP con 5 dianas y 69 puntos de valoración.
En Madrid se vivió un resultado muy similar entre el Simalga Real Canoe NC y el Astralpool CN Sabadell. Parecía que las canoístas iban a plantar cara a las vigentes campeonas de Europa con un parcial inicial de 2-5. No obstante, poco duró esa pequeña distancia que fue creciendo durante el resto de cuartos (1-5, 0-6 y 3-4) hasta llegar al resultado final de 6-20. Entre las visitantes destacó Mati Ortiz, quien se llevó el premio a la MVP con 63 puntos de valoración y 3 goles.
En cambio, el partido entre el CN Catalunya y el SC Tenerife Echeyde estuvo muy igualado. Tanto que se resolvió en la tanda de penaltis. Las tinerfeñas empezaron con una ventaja de 2 goles gracias al primer 2-4. Pero el ‘Cata’ contraatacó rápidamente con un 5-1 en la segunda parte y, tras un 4-3 en la tercera, dejaron claro que no dejarían ir tan fácilmente la victoria en su casa. No obstante, un último 2-5 para las ‘guayotas’ alteró los planes de las anfitrionas y llevaron el encuentro a los penaltis. Con un 7-6 en la tanda, las del CN Catalunya se llevaron los 2 puntos por victoria en penaltis. Helena Dalmases, del SC Tenerife Echeyde, fue autora de 7 tantos y, por tanto, merecedora del MVP. Además, se mantiene como segunda máxima goleadora de LEWaterpolo DHF con 64 goles.
En el siguiente duelo, CN Terrassa vs. CN Atlètic-Barceloneta, la intensidad también estuvo presente. Las del CNAB llegaron pisando fuerte con un 1-3 en el primer cuarto y mantuvieron la ventaja hasta el descanso largo tras un 4-3 en el segundo periodo. Pero no fue ventaja suficiente y las de Terrassa remontaron con dos tiempos a 6-2 y 4-2 en la segunda mitad. Isabel Piralkova anotó 5 goles y, con 78 puntos de valoración, se llevó el trofeo a la MVP.
Finalmente, cerrando la J18 de LEWaterpolo DHF, el CN Sant Andreu también consiguió un resultado voluminoso contra el CE Mediterrani. Tras un primer cuarto a 6-2, las líderes mantuvieron la ventaja con parciales de 5-1, 5-2 y 4-2 que sentenciaban en el acta un global de 20-7. Con 4 goles y 76 puntos de valoración, María Palacio fue la MVP del encuentro.