Intenso fin de semana el vivido durante la Jornada 15 de la División de Honor Femenina de LEWaterpolo, en la que se han disputado cinco partidos de los seis previstos.
El Partido de la Jornada 15 volvía a enfrentar al CN Terrassa y al CN Sant Andreu, esta vez en casa de las líderes. Las de Javi Aznar, con su piscina a su favor, se impusieron desde la primera parte con un 6-1. Aunque las del Terrassa intentaron contraatacar con un segundo 2-1, las del ‘Santan’ volvieron con un 6-3 y un último 4-1 que ponía el marcador a 18-6. Alba Muñoz fue la jugadora mejor valorada con 64 puntos.
Por su parte, abrían el telón del fin de semana el CE Mediterrani y el Simalga Real Canoe NC con un partido ajustado en la piscina de Sants. Las del ‘Medi’ comenzaron con un airoso 4-1 que parecía dejar resuelto el partido. Sin embargo, las madrileñas pusieron las manos sobre la mesa en el segundo cuarto, el cual lograron empatar a 3 goles. El siguiente tiempo volvió a ser para las locales, aunque esta vez por una diferencia menor (4-3) y el punto final lo puso un 2-3 que daba la victoria a las anfitrionas. Destacó Daniela Moreno (MED), MVP con 5 goles. Además, esta victoria ha sido vital para las de Marian Díaz, que logran superar al CN Terrassa por dos puntos y colocarse en cuarta posición. De mantenerse en la zona verde, entre los cuatro primeros puestos, el ‘Medi’ lucharía por el título e iría a Champions League Women en la próxima temporada.
En Can Llong, el Astralpool CN Sabadell abría sus puertas al SC Tenerife Echeyde en un encuentro sin grandes complicaciones para las locales. Tras llegar a la mitad del partido con un 8-1, sumaron un nuevo 4-2 en el tercer cuarto. Poco podían hacer las ‘guayotas’, a pesar de lograr igualar el último tiempo a 2 goles. Irene González fue la MVP con una valoración de 68 puntos. Por el momento, el ‘Saba’ se mantiene en tercera posición con 32 puntos y, el Echeyde, en sexta con 20 – superando por un punto al CN Catalunya.
En Madrid, el CDN Boadilla acogía a las segundas de la liga: Assolim CN Mataró. Un partido complicado para las boadillenses que las de El Maresme se llevaron los 3 puntos con cuatro parciales cómodos: 1-5, 1-6, 1-7 y 2-4. Esta goleada de 5-22 fue protagonizada por Clara Cambray (MVP con 84 puntos) y Mireia Guiral, con 5 tantos cada una.
El último enfrentamiento no dejó la intensidad atrás. El CN Sant Feliu rompió su racha positiva contra CN Catalunya, que se llevó los 3 puntos en el Baix de Llobregat. Con un primer 2-4, el partido prometía emoción; una emoción que la grada pudo vivir a pesar de un segundo 1-3. Con un 3-7 en el luminoso, el ‘Cata’ mantuvo la ventaja con dos nuevos parciales a su favor: 3-4 y 4-5. Así, el MVP fue para Clara Díaz, que acumuló 81 puntos en el encuentro.
Aún queda pendiente un último partido para cerrar la Jornada 15: CN Atlètic-Barceloneta vs. CN Rubí (19 de marzo a las 20:45).