Fin de semana con poca carga en la División de Honor Femenina de LEWaterpolo, que solo ha vivido dos partidos de la Jornada 14 este sábado.
El día no empezaba hasta las 16:00, cuando CN Atlètic-Barceloneta recibía a SC Tenerife Echeyde en el Partido de la Jornada. Un encuentro que ya prometía en la previa emoción e intensidad, y cumplió. Con un primer parcial de 1-1, todo apuntaba a un enfrentamiento igualado, pero las del CNAB remontaron con un 3-1. Sin embargo, las ‘guayotas’ no se dejaron llevar por los dos goles de diferencia y devolvieron a sus anfitrionas un 1-3 en el tercer cuarto. Volvía el empate y solo quedaban 8 minutos para el final. Finalmente, la victoria fue para las canarias gracias a un último 2-3 que puso el marcador a 7-8. Con 11 paradas y 93 puntos, Sophia Noble (MVP) fue clave para mantener la portería tinerfeña segura.
Poco más tarde, a las 18:15, CN Rubí acogía a CN Sant Feliu en otro partido que no dejó a nadie indiferente. Las locales empezaron ganando la primera mitad con un 8-5. Pero esta ventaja duró poco, ya que las de ‘Santfe’ remontaron en el tercer periodo con un 1-4. Así, todo se decidió en el último tiempo, en el que las del Baix de Llobregat se llevaron los tres puntos con un 2-3 (11-12 en el marcador general). Con 79 puntos de valoración, Natasha Trojan defendió la portería con uñas y dientes y se llevó el MVP.
Tras estos cara a cara de la Jornada 14, SC Tenerife Echeyde desempata con el CN Atlètic-Barceloneta en la clasificación y se pone en sexto puesto con 20 puntos. En el caso del CN Sant Feliu, logra adelantar al CN Rubí y colocarse en novena posición con 10 puntos, a tan solo 6 de diferencia del CN Catalunya (está en octava posición y, por tanto, fuera de la zona de descenso).