Tras una intensa primera vuelta en la División de Honor femenina de LEWaterpolo, ya se conocen los ocho equipos que competirán en la esperada Copa de la Reina de 2024. Este año, el torneo se celebrará el primer fin de semana de mayo (del 3 al 5), debido a la coincidencia con el Campeonato Europeo y el Mundial que tendrán lugar en enero y febrero, fechas habituales para la competición nacional.

La Finetwork Aquàtics de Can Llong, la piscina del Astralpool CN Sabadell, será la sede que acogerá la batalla por el título de la Copa de la Reina. Con la confirmación de los equipos participantes, la expectación se encuentra en su punto álgido.

A continuación, presentamos a los ocho equipos clasificados y un breve análisis de su rendimiento en la primera vuelta:

1. CN Sant Andreu – 33 puntos. Este equipo ha sorprendido a propios y extraños con un pleno de victorias en los 11 partidos disputados, consolidándose como líder indiscutible en la tabla. La temporada pasada acabó en tercera posición y, tras vencer a los titánicos Sabadell y Mataró, ahora reina en lo alto de la tabla con unas hermanas Ruiz imbatibles. Elena acumula ya 28 goles y, Ariadna, 23.

2. Assolim CN Mataró – 30 puntos. El conjunto del Maresme se presenta como un serio contendiente y, con un rendimiento impresionante, mantiene la segunda posición conseguida el año pasado. En su trayectoria están siendo cruciales Rita Keszthelyi y Anni Espar. La húngara, que en la 22/23 sumó un total de 100 tantos, ya lleva 30 en esta primera vuelta y la sigue de cerca Anni con otros 29.

3. Astralpool CN Sabadell – 27 puntos. Las vigentes de la Copa de la Reina caen a la tercera posición en LEWaterpolo, aunque seguro que no dejarán fácil la conquista del título. Y es que han seguido demostrando su fuerza en la competición nacional e internacional. Una fuerza acrecentada por Judith Forca y sus 30 dianas en la primera vuelta, Bea Ortiz, con 27, y Maica García, con 26.

4. CN Terrassa – 24 puntos. Terrassa también ha seguido demostrando su calidad en la piscina y se perfila como un equipo a tener en cuenta en la fase final. De hecho, tres de sus jugadoras están entre las seis máximas goleadoras de la liga: Isabel Piralkova, en la cumbre con 40 anotaciones, Pili Peña y Paula Camus, con 31 cada una.

5. CE Mediterrani – 20 puntos. Con un desempeño sólido, el CE Mediterrani buscará dejar su huella en la Copa de la Reina. Desde la quinta posición, acumula siete victorias en esta primera vuelta. Además, su estelar Daniela Moreno ha sabido apuntar un total de 35 puntos, lo que la coloca empatada con Helena Dalmases en la segunda posición del ranking de máximas anotadoras.

6. SC Tenerife Echeyde – 16 puntos. Y el equipo de las islas, a pesar de tener menos victorias (cinco, con un partido perdido en penaltis), ha demostrado ser un rival digno con un rendimiento respetable. La temporada pasada, como recién ascendidas, ya lograron clasificarse para la Copa y este año no ha sido menos.

7. CN Catalunya – 16 puntos. Empatado a puntos con el Echeyde y separados por 15 goles de diferencia, el Catalunya se presenta como un equipo fuerte en la competición. La jugadora, Clara Díaz resalta en cada partido de liga, donde ya ha marcado 30 tantos en total a favor del conjunto.

8. CN Atlètic-Barceloneta – 14 puntos. Aunque con menos puntos, el Barceloneta buscará luchar por conseguir la mejor posición posible en la competición. Júlia Cereijo sigue destacando desde el primer partido con 29 dianas acumuladas en liga.

Con estos ocho equipos, la emoción está garantizada en la Copa de la Reina, que promete ser un espectáculo lleno de intensidad y talento. La Finetwork Aquàtics de Can Llong se prepara para ser testigo de un evento que marcará un hito en el waterpolo femenino español. ¡Que comience la cuenta atrás!