La participación de cinco equipos españoles en la LEN Champions League Women ha afectado al calendario de la Liga Española de Waterpolo femenina, que ha sufrido algunas modificaciones y ha dejado este último fin de semana vacío.
El primero de estos cambios fue el adelanto del encuentro entre CDN Boadilla y CN Terrassa al 1 de octubre. En él, con un resultado final de 9-18, las catalanas mantuvieron la ventaja desde el pitido inicial con un contundente primer parcial de 0-6. Aunque el primer gol de las boadillenses de la mano de Margarita Peragón pareció animar al equipo con un segundo parcial de 4-5, las de Terrassa no perdieron fuelle y terminaron el partido con dos cuartos de 2-5 y 3-2. El papel de Paula Camus, MVP, fue esencial en la victoria de su equipo y, con los siete goles encajados contra Boadilla, ya suma once en la competición.
También se anticipó al miércoles 4 el Partido de la Jornada entre CN Catalunya y CN Sant Andreu, que terminó con un 8-17. El marcador lo abrió Queralt Anton i Boixadera a favor de las visitantes en la primera jugada del partido, quienes siguieron deleitando al público con un parcial de 1-5. El tiempo transcurrió con dos parciales más ajustados (2-2 y 4-6), pero las del ‘Cata’ no lograron superar el muro de Andrea Lorca, MVP, y cerraron el acta con un tajante 1-4 en el cuatro periodo.
A pesar de todo, la Champions sí dejó disputar un partido en su fecha: SC Tenerife Echeyde contra CN Sant Feliu. El juego comenzó con un penalti fallado por las locales en el 7:38 que permitió a las catalanas marcar el primer gol en el 7:22. Aun así, este inicio no afectó a las ‘guayotas’, que se hicieron con la primera parte del partido ganando los dos parciales por 4-2 y 4-2. Pero Natasha Trojan, MVP, no permitió que la portería del Sant Feliu fuese conquistada tan fácilmente. Tras encajar las canarias solo un penalti de los siete provocados, las de Kike Cruz pusieron las manos sobre la mesa con dos parciales de 1-0 y 1-4 que cerraban el acta con un final 10-8.