El Zodiac CN At. Barceloneta ha vencido en el primer partido de la gran final de la División de Honor Masculina contra el Astralpool CN Sabadell (4-9). El cuadro marinero ha dado una exhibición defensiva en Can Llong (había encajado solo un gol al descanso largo) y ha estado más certero de cara a portería para ponerse 1-0 en la serie. El viernes (20:30), primer match ball para los de Elvis Fatovic.
En la primera posesión del partido marcaba Alberto Munárriz el 0-1. Tan solo se vería un gol más en los primeros ocho minutos, el que marcaba el propio jugador navarro a 1:48 para la conclusión. Los marineros ponían el cerrojo y dejaban el contador local a cero y a la afición vallesana sin poder cantar un tanto.
En el segundo cuarto, Unai Biel ampliaba la renta hasta los tres goles (0-3). Muy serio el cuadro barcelonés, que no concedía nada. Y espectacular Unai Aguirre. Seguían pasando los minutos y el Zodiac CNAB no cedía lo más mínimo. Al contrario, un inspirado Alberto Munárriz hacía el 0-4 a tres minutos del descanso. Tras el 0-5 de Famera, Fran Valera por fin estrenaba el casillero de los de Colet. 1-5 al ecuador.
MUNÁRRIZ, IMPERIAL
Tras la reanudación, Munárriz (cuarto de la noche para él) marcaba el 1-6. Momento delicado para un Astralpool Sabadell que anotaba dos seguidos (3-6), pero que terminaba el tercer periodo cuatro abajo (4-8). El 4-9 de Larumbe nada más arrancar los ocho minutos casi sentenciaba el triunfo visitante.
Y nada más sucedió en Can Llong. 4-9 incontestable para Zodiac CNAB y el viernes, primer ‘match ball’. Tendrá que mejorar en varias facetas el cuadro de Colet para forzar el tercero.
Comunicación RFEN. Foto: Averka y Larumbe, en una imagen del partido en Can Llong / @mgaloma