Qué final de fase regular nos espera en la División de Honor Femenina. Con prácticamente todos los partidos televisados gracias al sistema ‘MyPlay’ (se puede mirar la agenda de partidos de cada jornada en LEWaterpolo.com), hay muchos frentes abiertos. Playoffs, salvación. Probablemente de las ediciones más igualadas de los últimos tiempos. Y abróchense los cinturones porque viene un mes de mayo de eliminatorias por el título absolutamente apasionante.
Empecemos analizando la situación de la División de Honor Femenina. En la parte alta, igualdad máxima. El Assolim CN Mataró es líder en solitario con 39 puntos, dos más que el Astralpool CN Sabadell (un partido menos disputado el cuadro vallesano). Ya se han jugado los dos enfrentamientos entre ambos. Por lo que hay que echar un vistazo al enfrentamiento directo. Y este es favorable a un cuadro vallesano que ganó 9-16 en Mataró y que cedió en casa por 12-13. Vital el factor piscina de cara a un tercer partido de una hipotética final entre ambos. A las de Palma les queda visitar al CN Sant Feliu y recibir a la EW Zaragoza y al CN At. Barceloneta. Por su lado, a las de Ballart les queda visitar a la EW Zaragoza y recibir al CN Sant Feliu.
Respecto a los playoffs, el CN Terrassa dejó escapar casi todas sus opciones cayendo la última jornada en casa ante el ‘Medi’ (10-12). Tienen dos triunfos menos las de Xavi Pérez que CN Sant Andreu y CE Mediterrani. En principio, ambos se rifarán la tercera y la cuarta plaza. Y esta se dirimirá en el enfrentamiento directo que vivirán en la Jornada 21 en la Josep Vallès (29/04, 12:45).
Empatan en la cola de la clasificación CDN Boadilla y EW Zaragoza con dos triunfos. Un partido más jugado las madrileñas. Eso sí, el calendario del cuadro maño es ‘terrorífico’ con duelos ante los dos primeros (Astralpool Sabadell y Assolim CN Mataró. Boadilla visita al CN At. Barceloneta en la Jornada 21 y recibe al CN Rubí en la última. En esa última fecha, las aragonesas visitan al CN Terrassa. En horario unificado, por cierto.
REPASA EL CALENDARIO DE LA DHF
Comunicación RFEN. Foto: El Mediterrani quiere amarrar la segunda plaza en la DHF / CE Mediterrani