Concluye la Jornada 7 de LEWaterpolo femenina con un CN Sant Andreu imponente liderando la tabla con siete victorias en siete partidos disputados. De cerca lo sigue Astralpool CN Sabadell, que aún tiene un partido pendiente para el 29 de noviembre. 

Tras el encuentro aplazado de la jornada 2 entre Assolim CN Mataró y Simalga Real Canoe NC, que concluyó con un contundente 16-4 y una destacable Mireia Guiral (MVP), el Sabadell firmó un nuevo triunfo en su sexta jornada – también aplazada. Con una Maica García (MVP) estelar, las recientes supercampeonas de Europa se llevaron a casa un 9-17 ante CN Catalunya.  

La primera cita del sábado tuvo como resultado un ajustado 9-11 entre CE Mediterrani y CN Sant Andreu. Las de Marian Díaz aún no habían perdido ningún partido en su piscina, y a punto estuvieron de mantener esta racha con tres primeros parciales muy igualados: 1-1, 2-2, 3-3. No obstante, las de Javier Aznar no dieron su brazo a torcer en el último tiempo, que finalizó con un 3-5 favorable para ellas y con su Ariadna Ruiz como MVP. 

En la costa, CN Atlètic-Barceloneta no pudo sumar tres puntos a los 11 que ya acumula tras un tajante 4-17 contra CN Terrassa. Las visitantes contaron con el juego completo de Isabel Piralkova (MVP) y cuatro goles que, con los tres de Paula Camus y los seis de Pili Peña – tres de ellos de penalti -, dejaban un marcador que las anfitrionas no pudieron remontar.   

En el archipiélago canario, el Partido de la Jornada no defraudó. El partido llegaba al ecuador con un 7-4 a favor de SC Tenerife Echeyde que las de CN Catalunya intentaron levantar con un tercer periodo de 2-4. Este marcador ponía a las ‘guayotas’ a un gol de diferencia que mantuvieron hasta el final 12-11. Fue determinante la actuación de Cassidy Ball (MVP) bajo los palos del ‘Cata’, que ayudó a su equipo a reducir la distancia en el luminoso. 

De vuelta en tierra catalanas, Simalga Real Canoe NC poco pudo hacer contra un gran ‘Saba’ que empezaba con un aplastante 10-2 en la primera mitad. Aun así, las madrileñas no se rindieron y lograron un empate en la segunda parte (5-5) que cerró el acta con un 15-7 global. Se puede destacar la actuación de Cristina Solo, MVP del partido.  

En la M86, CDN Boadilla inició el encuentro con unos fuertes parciales de 4-2 y 5-3. Sin embargo, CN Rubí dio la vuelta al resultado con una remontada por 1-10 en la segunda parte, en la que Irene Costa (MVP) fue determinante para mantener la portería de las de Rubí al mínimo. 

Por último, cerrando el fin de semana, Assolim CN Mataró se impuso ante CN Sant Feliu por 5-22. Con unos parciales de 1-4, 1-5, 1-6 y 2-7, poco pudieron hacer las de Kike Cruz con un equipo liderado por Rita Keszthelyi-Nagy y sus cinco tantos (MVP).