Finaliza la fase regular de la liga femenina con la J22 de LEWaterpolo DHF. Después de veintidós jornadas con las emociones a flor de piel, ya se conocen las posiciones de los clubes para los playoffs, en los que se decidirá quién se lleva el título, quién competirá en Europa y quién permanece en la División de Honor.

El último Partido de la Jornada ofrecía un gran derbi madrileño entre Simalga Real Canoe NC y CDN Boadilla. Las de Mar Rodríguez llegaron pisando fuerte con un primer parcial de 2-3. Sin embargo, las anfitrionas remontaron el resultado en el segundo tiempo, en el que se llevaron un peleado 7-5. Con un global de 9-8 en el descanso largo, las canoistas siguieron aumentando la distancia en el acta. Con un 2-1 en el tercer cuarto y un 4-1 en el último, el marcador señaló el 0:00 con un resultado de 15-10. Sara Pinilla marcó cinco de los goles de su equipo y, con 83 puntos de valoración, resaltó como la MVP de la jornada.

El viernes 17, el CN Atlètic-Barceloneta visitó la casa del CN Sant Feliu para otro ajustado enfrentamiento. Con un primer parcial de 2-4, las visitantes empezaron con el luminoso a su favor y lograron mantener la ventaja durante todo el partido. Tras un segundo parcial igualado a 3 goles, las de Marc Comas se volvieron a distanciar de sus anfitrionas con un 2-5 que les daba la suficiente diferencia para ganar el encuentro aun con un desfavorable 5-3 en el último tiempo. Entre las jugadoras destacó Toula Falvey con 71 puntos de valoración y 3 goles que le dieron el MVP.

Al mediodía del sábado, el CE Mediterrani estuvo a punto de dar la sorpresa contra el Astralpool CN Sabadell. A priori parecía un enfrentamiento complicado para las de Sants en esta J22 de LEWaterpolo DHF, que las medía contra las campeonas de Europa. Sin embargo, las de Marian Díaz no se rindieron tras un primer parcial de 1-5 y sumaron un 5-3 al marcador con la intención de alcanzar a sus contrarias. De hecho, tras un tercer cuarto igualado 6 a 6, volvieron a hacerse con el último cuarto, que ganaron 3-2. Pero el ‘Saba’ ya había dictado sentencia en el primer tiempo y consiguió mantener la ventaja durante todo el encuentro para ganar por la mínima con un global de 15-16. Daniela Moreno volvió a llevarse el premio a la MVP con 94 puntos.

En El Maresme, el CN Rubí vivió un duelo difícil contra el Assolim CN Mataró. Las de Dani Ballart aseguraron la victoria con una primera mitad favorable por 12 a 3. Tanto fue así que, tras el descanso largo, las de Rubí no volvieron a sumar ningún tanto al marcador. Con un 8-0 en la segunda mitad, las anfitrionas firmaron la victoria en el acta con un global de 20-3. El MVP fue para Silvia Avegno con 73 puntos de valoración.

Ya por la tarde, el CN Sant Andreu se impuso contra el SC Tenerife Echeyde. Las líderes de la liga aseguraron su primer puesto desde el primer tiempo del partido, que ganaron 5-2. Así siguieron sumando goles para colocarse 6-2 en el segundo tiempo y, tras un 2-2 en el tercero, finalizaron con otro 5-2 que les daba un 18-8 global tras el pitido final. Entre sus jugadoras volvió a brillar Elena Ruiz, quien se llevó el MVP con 75 puntos de valoración.

Y, en el último partido de la J22 de LEWaterpolo DHF y de liga regular, el CN Terrassa escaló a la cuarta posición tras su partido contra el CN Catalunya. Aunque el partido estuvo igualado con un primer 2-2 en el marcador, las anfitrionas tomaron la ventaja en el segundo parcial con un 5-2. Con un nuevo 3-2, siguieron aumentando la distancia, y otro 3-1 sentenció el final 13-7. Noelia Cuenda fue su jugadora más destacada con 63 puntos.