Finiquitada una División de Honor Masculina intensísima, que ha durado ocho meses y que ha coronado al Zodiac CN At. Barceloneta como campeón, es momento de hacer balance. Ha sido una edición emocionante, con waterpolistas de un sinfín de nacionalidades y con nuevos fichajes que han brillado con luz propia. Con jugadores jóvenes que han seguido aflorando en lo que es una ingatoble cantera española.
Repasemos varios ránkings y datos interesantes. En la lista de máximos goleadores en lo más alto ha finalizado Adrià Delgado (CN Terrassa). Tanto contando solo fase regular (67) como sumando los playoffs (73). Niko Paul (Zodiac CNAB) ha sido tercero si contamos solo fase regular (55) y cuarto en el cómputo global (55). Sanahuja (Astralpool CN Sabadell) ha terminado, contando las eliminatorias, con 63 tantos (54 en fase regular). En fase regular, el segundo máximo anotador ha sido Pol Prat, del CE Mediterrani, con 56 dianas. tercero en el global.
Si nos ceñimos solo a playoffs, Bernat Sanahuja (Astralpool Sabadell) y Alberto Munárriz (Zodiac CNAB) son los máximos anotadores con nueve goles. Por detrás, Fran Valera (Sabadell) y Martin Famera (CNAB), con siete.
Seguimos con goles. En este caso, de penalti. Dos jugadores empatan en lo más alto de la tabla de los que más han marcado así. Son Adri Delgado (CN Terrassa) y Víctor Alegre (SC Tenerife Echeyde), con 15.
Echemos un vistazo a los partidos jugados. Si contamos los playoffs, hay tres waterpolistas que lo han jugado absolutamente todo (22 partidos de fase regular y cuatro de playoffs). Son Pep Bonet, Lluc Bertran y Dusan Banicevic, del Astralpool CN Sabadell.
Comunicación RFEN.