Fuera de toda duda queda que hemos vivido una de las ediciones de la División de Honor Femenina más emocionantes de la historia. 4-5 equipos en la parte alta de primerísimo nivel, con jugadoras TOP mundial. Unos playoffs vibrantes culminados con una final espectacular a tres partidos. Una vez coronado el Astralpool CN Sabadell, es momento de hacer balance y repasar estadísticas.
Empezando por la de máximas goleadoras. En el ránking global (fase regular+playoffs), brilla con luz propia la húngara del Assolim CN mataró Rita Keszthelyi. Una fuera de serie que ha acabado con 100 goles. Tres cifras. Tremendo. Además, acabamos de saber que ha renovado por una temporada más con el equipo de Dani Ballart. Segunda ha quedado, con 98, la también waterpolista del cuadro del Maresme Van de Kraats. Ha cerrado el ‘podio’ Paula Camus, internacional española del CN Terrassa, con 62 tantos.
Si nos ceñimos a la fase regular, sigue liderando Keszthelyi (86) por delante de Van de Kraats (83) y de Camús (62). Si solo contamos los playoffs, lidera Van de Kraats (15) por delante de Keszthelyi (14) y de Van der Sloot, del Astralpool CN Sabadell (10) y Forca, también de Sabadell (10).
Goles de penalti. En lo más alto, Van de Kraats con 29. Muy por detrás (17) se sitúa Pili Peña (CN Terrassa) con 17 y María Ramos, del SC Tenerife Echeyde, con 16.
En cuanto a partidos disputados, hay cuatro waterpolistas que empatan en lo más alto. Con 26 partidos jugados de 27 posibles (entre fase regular y playoffs). Son Irene González y Elena Ruiz (Astralpool CN Sabadell) y Keszthelyi y Queral Bertran, del Assolim CN Mataró, todas con 26.
CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS DE LA DHF
Comunicación RFEN.